Verduras de temporada

Verduras de temporada

820 460 La Mision

Es común que  cuando cambiamos de estaciones nos surja la pregunta con respecto a cuáles son las mejores verduras y frutas de la temporada. Para saber esto existe un calendario especialmente diseñado por meses o  estaciones que nos permite conocer el tipo de producciones o alimentos más idóneos.

Para ésta época  del año lo mejor que podemos destacar son las cerezas, las ciruelas, albaricoques, melones entre otros, ya que se encuentran en su mejor punto de consumo. Los expertos suelen recomendar comer los alimentos de temporada después de 20 o 30 días desde el comienzo de exactamente la misma, con el fin de aprovechar un mejor sabor, textura y precio

No obstante sabemos que gracias a los avances tecnológicos es posible consumir verduras y frutas durante todo el año, pese a esto los precios pueden no ser los más adecuados, y el sabor suele ser más débil. Considerando lo anterior continuación hablaremos un poco sobre las mejores verduras y frutas de la temporada

Con respecto a las frutas que están en su mejor punto de consumo esta temporada encontramos por ejemplo  el melón, las nectarinas, las paraguayas, las cerezas, peras, melones, mango, higos, uvas, sandías y frambuesas. También debemos recordar que los kiwis también se dan con un mejor sabor y textura.

Con respecto a las verduras podemos decir que es un excelente el momento para consumir calabazas, espinacas, pepinos, pimientos, tomates, cebollas, brócoli, repollos, berenjenas y endivias.

Es importante conocer la fecha por la cual comienzan las temporadas de cada tipo de verdura y fruta, no solo porque nos permite consumir las mejores, sino porque el precio es un factor más que relevante.

Según los expertos cuando se habla de las mejores frutas y verduras de la temporada  debemos recordar también las más populares. La sandía y el melón por ejemplo son los protagonistas entre los meses de Junio a Septiembre, puesto que son ricos en agua lo que permite que las personas puedan hidratarse más y mejor. Sin mencionar que son una fuente rica y poderosa de vitaminas y nutrientes.

Dejar una Respuesta