La importancia de atenderte bien

La importancia de atenderte bien

600 399 La Mision

Es una situación que todos hemos vivido como clientes por lo menos una vez en la vida, acudimos a un establecimiento, da igual si es la cafetería cercana a nuestra casa para desayunar, un restaurante de menú del día u otro megapremiado con menú degustación, si el camarero que nos atiende está de malas ese día y no nos trata bien, puede arruinarnos el momento gastronómico.

Y es que lo dicen las encuestas y lo hemos comprobado nosotros en nuestro trabajo diario a lo largo de los años: un cliente puede acudir a un restaurante por la comida, pero es la atención que reciba la que determinará si vuelve o no, independientemente de si le ha gustado lo que consumió.

De ahí la gran importancia que tiene la atención al cliente en una sala.

Protagonistas invisibles

Y es cierto que los aplausos y la relevancia normalmente se los llevan la cocina y los cocineros debido al boom gastronómico de los últimos años, los chefs han pasado a ser personajes famosos y los programas de televisión han proyectado el trabajo en las cocinas de una u otra forma. No obstante, en la práctica, la sala es parte de ese engranaje que supone el buen funcionamiento de un restaurante, con tanta relevancia como los fogones.

Por este motivo queremos que conozcas los factores que hacen que para ti sea tan importante la atención que te damos en La Misión…

  • El personal de sala es tu anfitrión en esa experiencia que buscas cuando vas a un restaurante. Sabemos que no se trata solamente de comer, entendemos con tu visita que busca un buen momento, una charla agradable con las personas que vas, un ambiente cómodo y una excelente bebida y comida. Nuestra misión es dejarte un buen recuerdo.
  • Te recibimos con una sonrisa, intentamos conocerte y darte un trato cercano y agradable, pero sin pasarnos. La excesiva confianza puede ser invasiva y genera rechazo al final. Somos cercanos, pero estamos dándote un servicio.
  • Tratamos de ponernos en tu lugar, entender tus peticiones y necesidades e incluso tus quejas pensando desde tu posición como cliente y buscando la mejor solución. Queremos que te sientas escuchad@
  • Nuestra idea es que estés atendido desde el primer momento en que te acercas al restaurante. Esa atención comienza con el aparcacoches que se ocupa de tu vehículo y sigue con la bienvenida con una sonrisa, a partir de ahí se inicia un ritmo que no debe perderse para que no te sientas sol@ en ningún momento.
  • Te asesoramos a la hora de pedir si nos lo solicitas. Te explicamos el plato que no conoces si nos preguntas y te sugerimos algún vino si te cuesta decidirte por alguno. Lo hacemos sin pretensiones, no queremos darte lecciones sobre vinos ni enseñarte a cocinar. El objetivo es que te sientas bien.
  • Te dejamos tu espacio. Existe un fino equilibrio entre preocuparte por tu cliente y excederte en la atención. Nuestro trabajo es estar presente siempre que lo necesites pero sin llegar a ser intrusivo. Por eso procuramos no interrumpirte demasiado si estás conversando.
  • Reconocemos nuestros fallos y te ofrecemos disculpas. Somos humanos y cometemos errores, de la misma manera que podemos tener días malos. Cuando sucede una situación desagradable y te quejas, hablamos contigo y tratamos de buscar tu comprensión a la par que enmendar nuestro error. Perseguimos que te vayas satisfech@ del local.

En pocas palabras, y aunque suene trillado, tú, nuestros clientes, son nuestro objetivo principal. Se ubican en el centro de nuestra planificación y alrededor de ellos (de ti) se desarrolla el trabajo que hacemos. Somos un restaurante en Madrid donde estaremos siempre encantados de recibirte. Te esperamos en La Misión.

2 comentarios

Dejar una Respuesta